Tito Pontet

BIo

En el 2019, Tito Pontet se ha consolidado como uno de los grupos valencianos emergentes con su segundo trabajo, Bon Port, y su nuevo espectáculo, un viaje a través de diferentes estilos bailables enraizados en el Caribe y el Pacífico como el ska, el reggae, la cumbia y el mambo.

Con un directo con arreglos cargados de energía y explosividad, los 10 músicos de l’Alcoià-Comtat han pasado este año por escenarios como el Aplec dels Ports, la Gran Fira de València o la Jornada Popular del Espai País Valencià en Barcelona.

La complicada situación de los recién llegados a nuestras tierras y el exilio marcan algunos de los temas de este nuevo trabajo, con el cual Tito Pontet consolida su estilo de fusión de música jamaicana y latina en valenciano e inglés. Bon Port llega después de 5 años de trayectoria musical y un primer álbum, Candela (2017). Desde la presentación de ese primer disco, el grupo ha hecho un buen puñado de conciertos por todo el territorio, en Barcelona, Valencia, Lleida, Alicante y Castellón entre otros.

El reconocimiento del público de su primer trabajo culminó con la nominación de Candela a la categoría de mejor disco de mestizaje de los premios Ovidi.

“No hace falta viajar hasta Jamaica para escuchar las raíces”, Enderrock.

“Hay gente que se calienta la cabeza haciendo estudios de mercado para montar una banda. Afortunadamente, hay gente que se dedica a hacer lo que le gusta y punto”, Xavi Heras – Beat Valencia.

“La mezcla entre reggae, jazz y los ritmos latinos y, además, las canciones propias en valenciano, es toda una novedad en el panorama”, Manuela Alandes – Territori d’Estiu (Àpunt).

“¿Estamos hablando de los Gramophone de Alcoy? Puede ser que sí”, Enderrock.


música

Tito Pontet – Bon Port
Tito Pontet – Candela
Escucha a Tito Pontet en Spotify

imágenes


vídeos

Tito Pontet – Bon Port
Tito Pontet -Candela
Tito Pontet – Cento el tendero

CONCIERTOS

Próximamente…


MÁS INFORMACIÓN

Facebook

Instagram